domingo, 25 de diciembre de 2005

Coágulo rojo de luz

Coágulo rojo de luz

ilumina estas palabras

atravesadas en mi garganta

piedra angular de mis cuerdas vocales

creadoras de sueños transparentes de garúa

que me humedecen el rostro

agua y sal, piedra, cuerdas y canto


Sentir ese grueso canto

de bombo legüelo quiero

en seis ocho bajando por mi garganta

rasgando su plata y arrancando

cantos agudos de agua de mar

de monte seco y tachuelo

de amaneceres en los que sangras

temprano y te cantan los gallos


Hazlas reventar en mi estomago

crujir, retumbar, desgarrar

con cada letra pasada

Déjalas que me alimenten de irrealidades

que me llenen las manos

de balas y machetes

que me enrojezcan los dedos llenos de furia

y me bañen la cara del más dulce sudor de la lucha


Déjalas correr por mis anchas arterias

para que lleguen al centro de mis pulmones

a llenarse del oxígeno vital

para mutar decididas

estremeciendo mis cuerdas

para que en un canto doloroso y firme

me nazcan como flores de la boca

y contagien todo aquél que me escucha

con ansias, afán y amor desmedidos

esperanza y fe en el brillante sendero de la victoria

en la homogénea unión de todos los seres


Que se levanten en evolución

de canto mudo a grito de guerra

y se transformen en la nueva raza valerosa

constructora de utopías

No hay comentarios.:

Publicar un comentario