miércoles, 18 de febrero de 2009

La payasa

Las crónicas de Bueyger, episodio número tres: Mis aventuras con la Payasa.

En mis años de mozuelo
le daba duro al alcohol
y a los Merit con mentol
don Q, agua de coco y hielo
una vez tiré el anzuelo
una noche en Aguadilla
y lo agarró una chiquilla
de traje muy colorido
y su nombre y apellido
eran Payasa Polilla


Era más fea que un insulto
a mediodía en Viernes Santo
tenía la cara de espanto
y el cuerpo en forma de bulto
y aunque yo soy un adulto
se echó mi mente a volar
pues yo tenía que tachar
de mi lista de locuras
con el disfraz y pintura
con Polilla un polvo echar


Reina de la cuerda floja
malabares y acrobacia
de chistes malos sin gracia
con una peluca roja
del tamaño de una pioja
y de apariencia sencilla
no era muy guapa Polilla
y siempre que me llamaba
lo único que me exitaba
era que me hacía cosquillas


La llamaba al celular
al salir de un cumpleaños
y mis fetiches extraños
la ponían a gozar
mas tengo que confesar
que es hija de Trompetilla
y aunque ella no está que estilla
si se pone el uniforme
yo quedo más que conforme
con la Payasa Polilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario