miércoles, 18 de febrero de 2009

Décimas del chillo

Ésta fue otra de las sugerencias del Buey. Sin más preámbulos...

Allá en la universidad
en una barra chiquita
yo conocí una doñita
de la alta sociedad
era de mediana edad
y en la izquierda un buen anillo
y me dijo: "esto es sencillo;
el viejo trabaja hoy
y necesitada estoy
de los servicios de un chillo"


Y yo jóven estudiante
dinero falta me hacía
mientras la doña seguía
con su rapeo incesante
era de porte galante
aunque le huía al cepillo
metí la mano al bolsillo
y sentí un vacío cabrón
y me tiré la misión
de convertirme en su chillo


Ella era mayagüezana
yo estudiaba biología
me rajé de ingeniería
hacía un año y dos semanas
la doña, republicana
vivía en tremendo castillo
deslumbrado por el brillo
dije: "¡qué suerte la mía,
me saqué la lotería
con este papel de chillo!"


La doñita era una fiera
y al verme cara de manso
no me dió un solo dencanso
por saciar su bellaquera
mientras buscaba trinchera
se oyó el ruido de un pestillo
y yo agarré el calzoncillo
vi al viejo que disparaba
y corriendo se acababa
mi aventura como chillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario