jueves, 17 de julio de 2008

Que hago con tu recuerdo

Que hago con tu recuerdo
de cuerda de energía
que vibra en el silencio
con ecos y armonía

donde escondo tu pelo
que de junio una tarde
se enredaba en mis manos
con jugueteo amable

tu cuerpo y largos trazos
tus ojos que me miran
la lluvia y los abrazos
la hierba y las colinas

donde guardo aquél cuento
sus páginas y el libro
mi cabeza y el sueño
sobre tu pecho tibio

septiembre y sus colores
que en tu tierra se invierten
y los nuevos sabores
todo lo que se siente

un río que desemboca
en una playa oculta
lagunas de tu boca
la que mi lengua busca

que hago con tu silencio
cuando te leo un poema
y de pasión me incendio
acechando tus piernas

que voy a hacer con mayo
y su día veintidós
la noche del verano
de la carne-canción

como contengo el río
que indómito me habita
partículas de cielo
con nervios que se excitan

la ciencia de los hombres
no me puede explicar
la mística secreta
de tus labios de mar

donde guardo aquél cuento
sus páginas y el libro
mi cabeza y el sueño
sobre tu pecho tibio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario