lunes, 2 de marzo de 2020

Buscando

Científico quise ser
y estudié largo y tendido
temas buenos y aburridos
por dominar el saber.
Pero cuando salí a ver
el mundo, me hallé rodeado
de idiotas. Decepcionado
hice un viaje a la semilla
y volví a amasar mi arcilla
sin descartar lo estudiado.

Y mirando al exterior
quise buscar lo complejo
y me armé de un catajelo
y miré a mi alrededor.
Allí vi un hombre mayor
que se daba contra el pecho;
había estudiado derecho
y se pensaba importante
y aunque era muy elegante
tenía el cerebro maltrecho

Cambié la vista y camino
sin lo complejo encontrar
y así me dió por buscar
de lo místico y divino.
Y solo hallé un adivino
que a las gentes engañaba
y que les utilizaba
para ganarse el sustento
y de nuevo estuve hambriendo
sin el saber que buscaba

Y entonces, desencantado
y casi a punto del sueño
vi los ojos de un pequeño
que siempre tuve a mi lado.
Y feliz con lo encontrado
en la risa del chiquillo
me di cuenta que no hay brillo
en lo complejo o lo absurdo
y por siempre seré zurdo
y adoraré lo sencillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario